divendres, 17 de setembre del 2010

masculinitat victimista

Tinc la sensació que en aquest blog no escric prou des d’una òptica positiva de la masculinitat, que era el meu propòsit inicial. De fet no em resulta fàcil trobar propostes en aquesta línia. Vaig tafanejant per blogs i sites d’internet, tractant d’aprendre i de conèixer, i el panorama el trobo prou desèrtic.

Entre les coses que he trobat navegant està aquest vídeo. Entenc des d’on l’han fet els seus autors, però no trobo que aquest sigui el camí. Simplement han copiat la victimitis que cert feminisme ha sabut explotar amb enorme habilitat, i fa una anàlisi dels media i del llenguatge per aixecar una sospita d’una mena de conspiració antimasculina. Sé que tenen part de raó, però nomes part. També el feminisme del ressentiment té part de raó, les seves poca-soltades no les construeix sobre el buit. No crec que la resposta a les incoherències, les mitges veritats i les manipulacions d’aquest feminisme –que el blog personas no género denuncia amb una lucidesa implacable- sigui utilitzar una estratègia semblant i començar una carrera a veure qui acumula més victimisme.

La necessària trobada i col·laboració entre masculinitat i feminitat només pot venir de superar victimismes i ressentiments. Com ja he escrit aquí –mal que em pesi- les dones ens porten avantatge (òbviament no m’estic referint a les feministes ressentides ni als seus companys masculins neo-conversos atrapats en l’auto-odi). Les propostes més positives majoritariament continuen venint de dones. La veritat, (com la bondat i la bellesa) no té gènere, ja ho sé. Tanmateix tinc la impressió que en aquests moments hi ha un desequilibri, que moltes dones estan en una recerca molt honesta de la veritat (tot i que la minoria més patològica s’hagi apropiat dels mecanismes més visibles del poder), que els homes no ho estem tant, i que si el poc que fem al damunt és per imitar el pitjor del feminisme errarem molt en el camí.

4 comentaris:

  1. Permíteme una pregunta ¿Cuales son esas propuestas femeninas que tanto pueden mejorar las cosas? Espero conocerlas, si existen y espero que sean algo más que buenos deseos.

    El hecho es que reconoces que "la minoría más patológica del movimiento feminista se ha hecho con el poder"(para mi lo son la mayoría quizás por que por mi mucho viajar lejos de occidente he conocido a tantas mujeres naturales y sensatas) y eso implica muchas cosas. Entre otras que son esas mujeres las que llevan la iniciativa del movimiento desde sus inicios, que son sus líderes y que el movimiento feminista es y ha sido siempre suyo. La historia del feminismo lo confirma, resultaría fácil refrescar la memoria. E implica que han sido exitosas.

    ¿Ahora, como se colabora con ese movimiento liderado como tu mismo dices por un grupo de enfermas?

    No quiero ofender a nadie, pero me deja perplejo la actitud española ante el problema.

    El asunto es denunciar la realidad, mucho más no podemos hacer de momento. Los problemas del mundo moderno tienen un calado infinitamente más profundo así como su enderezamiento. Eso ya lo sabíamos antes de interesarnos por esta cuestión llamada feminismo.

    Otro aspecto importante es que el asunto del complot o la conspiración del feminismo tiene mucho de realidad, como tu mismo reconoces. Eso hace las cosas mucho más difíciles. Extremadamente dificiles, y negarlo o no abordarlo por que no queda bien o por que sea políticamente incorrecto, solo garantiza que el problema no se va a solucionar.

    Implicados en este problema están muchas personas e instituciones. El tema sería unirnos con un mínimo de apertura de miras por que en el conocimiento y convicción de que esto hay que arreglarlo coinciden muchos, desde religiones hasta filosofías, pero el desdén con que algunos hombres tratan a otros es uno de los primeros obstáculos a sortear. Ejemplos de idiotas ilustrados incapaces de colaborar, no son los más difíciles de encontrar, especialmente en nuestro país, marcadamente individualista.

    Parece evidente que el feminismo es el último caballo de batalla de un proceso que lleva siglos gestándose. Abreviando, el feminismo es un subproducto de las teorías de Marx y Engels y goza de todo el poder y las tácticas de lucha acumuladas de 150 años de subversión. Además está financiado por el macropoder económico financiero y sustentado por la mentalidad moderna, conocida como lo politicamente correcto y que abarca tanto a la izquierda como a la derecha, y ahí me callo para no pasar por lo que no soy (lo que se le dice a uno obligatoriamente cuando concreta sobre lo que es lo politicamente correcto).

    El problema es que desde lo políticamente correcto de ninguna manera se podrá poner coto al sin par número de aberraciones que nos depara el "feminisme triunfant". El tiempo lo dirá.

    Como digo, desde el corazón del monstruo, es decir desde lo políticamente correcto, aunque quedemos como muy cultos y comedidos, tremendamente conciliadores y (falsamente) equilibrados, no se puede solucionar el problema que nos está generando esa misma ideología.

    ResponElimina
  2. Otro video del mismo autor digno de verse

    http://www.youtube.com/watch?v=TvwH4Llb7Js&feature=player_embedded

    Opino que solo éste video profundiza más, es más lúcido y llega a más gente que todos los blogs politico correctos escritos en español.

    Guillermo

    ResponElimina
  3. Hola
    Un ejemplo de propuestas sensatas desde el feminismo son las de la juez María Sanahuja, de las que en este blog he reproducido alguno de sus escritos.
    El feminismo no es UN movimiento, hay muchas corrientes dentro, muchas enfrentadas entre si. En este sentido el video que citas es extremadamente simplificador.
    Considero al feminismo un movimiento emancipatorio de la humanidad, como el antiesclavismo, el ecologismo o el socialismo. A pesar de sus lados oscuros. Por ejemplo, el socialismo nos dió a Stalin i Pol Pot. No por eso hay que rechazarlo como un todo, ni aceptarlo como un todo

    ResponElimina
  4. Mª Sanahuja critica la ley de divorcio, la de violencia de género y las denuncias falsas, algo que hacemos todos los que nos oponemos a la barbarie legal y humana promovida por el feminismo institucionalizado. Sus propuestas por tanto no poseen una sensatez especial ni pueden presumir de originalidad, ni ir por delante de nadie. Su aporte -que no es poco- es que lo diga desde el cargo que ocupa. ¿Algún aporte más de esas mujeres que nos llevan la delantera?

    Todos los movimientos cuentan con diversas corrientes,todos. El hecho de que haya varias corrientes feministas no le quita identidad al movimiento ni se puede interpretar como que este movimento no exista. De los movimientos, lo importante son las lineas fundacionales y especialmente las que consiguen impacto social. El feminismo pese a los mitos históricos y las apariencias, es absolutamente coherente en el tiempo como lo es en sus ideas y propósitos, y las disidencias son minoritarias o intrascendentes. Que conozca, todavía no ha tenido lugar una ruptura importante en el movimiento feminista

    El vídeo denostado recoge las corrientes que han llevado la voz cantante y el liderazgo de los triunfos del movimiento feminista, realiza entrevistas y le pone cara a las ideas, no veo que eso sea "extremadamente simplificador". De hecho, a pesar de su corta duración, entrevista a representantes de diversas "corrientes" y por cierto entrevista a Erin Pizzney. Erin Pizzney sí es una mujer que aporta propuestas sensatas y originales, entre otras revela el fraude que supone el feminismo respecto a las ideas que del mismo ella misma tenía cuando recién comenzó, lo que le ha valido ver su vida en peligro hasta el punto de tenerse que exiliar de Gran Bretaña. Por supuesto que el movimiento feminista, tal como hemos podido comprobar en España, excepto por alguna corriente testimonial o minoritaria, de tolerante y liberador no tiene nada.

    Guillermo

    ResponElimina